
Taller de escritura y lectura
La lectura para la mente es lo que el ejercicio para el cuerpo
Bagdad y la manzana de Athanasi
Hace mucho tiempo en un pueblo no muy grande, existía un árbol llamado Athanasi (Un manzano), el cual tenía manzanas mágicas, la leyenda decía que todo aquel que comiera aunque sea un pedazo adquiriría unos poderes incomparables. Pero está mal visto por el pueblo comer, porque se creía que al comer la manzana era una forma de tratar de superar a Dios, entonces todo aquel que probara ese fruto debía morir
Bagdad un niño pobre y huérfano, andaba por el pueblo buscando algo de comida. Nadie lo quiso ayudar, el pobre Bagdad está a punto de morir de hambre, y lo único que había para comer eran las manzanas de Athanasi el árbol prohibido. Sin que nadie lo viera tomo el fruto del árbol. La manzana más verde y grande del mundo. Y antes de escapar sin ser visto una de las señoras del mercado lo vi con la inmensa manzana es su mano. Bagdad salió corriendo, con todo el pueblo por detrás. Mientras corría mientras comía la manzana. Luego de eso con sus nuevos poderes logro escaparse de la multitud.
Bagdad se escondió en el bosque esperando no ser encontrado, aunque sus esfuerzos fueron inútiles ya que la gente del pueblo recorrió día y noche para poder atraparlo. Lo acorralaron en una roca en la que había un rayo de luz. Y cuando lo estaban por matar, Bagdad dijo: Esperen, yo no comí la manzana en busca de poderes o ser un héroe, solo en busca de comida. El pueblo no le creyó pensó que solo decía eso para poder vivir. Aunque la hechicera más antigua del pueblo dijo: No toquen a ese pequeño, él dice la verdad, durante toda mi vida tuve esta visión y matarlo no solucionada nada déjenlo vivir o sino la furia del señor se desatara sobre nosotros.
La gente del pueblo no creyo nada de eso. Bagdad fue asesinado. La gente del pueblo quemo el árbol